Creadores de futuro emprendedores:
Creemos en el talento y destrezas de nuestros (a) connacionales que al llegar a otros países han tenido que reinventarse para salir adelante; por ello, brindamos una serie de talleres con el fin de empoderarlos y apoyarles a impulsar de manera exitosa sus emprendimientos dentro de Costa Rica, son parte de la reactivación económica del país que nos dio acogida.


Jornadas de contención emocional:
Una migración forzosa trae consigo una serie de implicaciones que afectan entre muchos cosas a la parte emocional de las personas, es por ello que La Embajada de Venezuela en conjunto con la ONG Alianza VenCR, ofrecen a la diáspora venezolana talleres de contención emocional que les facilitará el superar con éxito ese duelo migratorio y los conllevará a conseguir una inserción amigable dentro de Costa Rica.

Jornadas de salud:
Por más de 10 años el sistema de Salud en Venezuela, se ha visto afectado, deteriorado, colapsado por culpa de un Régimen totalitario, dejando de proveer una verdadera asistencia sanitaria a los venezolanos, dejándolos en una situación de vulnerabilidad. Por tal motivo, dos veces al año la Embajada De Venezuela en conjunto con doctores (as) voluntarios venezolanos y costarricenses, se realizan jornadas médicas, en las que gratuitamente se les brinda a nuestros connacionales atención médica primaria y gracias a la colaboración de empresarios venezolanos se le da el acompañamiento preventivo de medicamentos por tres meses.

Jornadas migratorias:
Una migración segura es fundamental al momento de conseguir con éxito la regularización dentro del país receptor; por ello para nosotros es fundamental que la diáspora venezolana se encuentre bien informada sobre cuáles y cómo son los procesos migratorios a los que puede optar en Costa Rica.

Portadores de cultura venezolana:
Una de las tareas de una embajada es presentar la cultura nacional al país receptor. Notas del Domingo es uno de los programas por medios del cual buscamos dar a conocer a los costarricenses lo rico de nuestras expresiones musicales, árticas, folclóricas, a su vez, sirve como un espacio de encuentro para los venezolanos.


Fecha Patria y Homenajes Especiales:
A 208 años del 5 de Julio de 1811 se conmemora el día de la Independencia frente a la monarquía de España, a 208 años todos los venezolanos tenemos el compromiso ciudadano de recuperar espacios en lo político, económico y social, que consoliden la libertad y el progreso del país. Una de las Fechas más importantes son la de nuestros niños venezolanos que han sido los mas afectados al momento de emigrar, dejar todo lo que para ellos era su mundo les afecta en todos los sentidos. Por y para ellos decidimos llevar a cabo de una manera muy especial la celebración del día del Niño, el cuál en Venezuela se celebra el tercer domingo del mes de julio.

Sistema de Gestión Consular Virtual
Es importante que adjunte imágenes legibles de sus documentos (campos Obligatorios) y así lograr optimizar su atención consular. SOLICITUD DE TRÁMITES CONSULARES
Sistema de Gestión Consular Virtual
Es importante que adjunte imágenes legibles de sus documentos (campos Obligatorios) y así lograr optimizar su atención consular. SOLICITUD DE TRÁMITES CONSULARES
RECORDATORIO
Seleccione su Correo de Costa Rica más cercano 📪 para el retiro de su Trámite Consular a partir de las 9:00 am en adelante
Luego de recibir su número de guía, usted puede retirar su Documentación 📧 en la sucursal respectiva, deberá cancelar de contado el valor del envío
Los envíos permanecerán máximo 5 días hábiles en la sucursal para su retiro, si no retira su documentación en ese periodo de tiempo, se anulará automáticamente su trámite consular y se recargará una penalidad de envío 📦 a su nueva solicitud.